COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

Alcaldía de Boquete realiza jornada de desinfección

Vehículos del transporte selectivo, colectivo y buses colegiales fueron desinfectados mediante un programa de la alcaldía de Boquete antes del inicio de clases.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Vehículos del transporte selectivo, colectivo y buses colegiales fueron desinfectados este viernes mediante un programa organizado por la alcaldía de Boquete antes del inicio del año escolar, en forma presencial este lunes 7 de marzo. Además de los buses colegiales, muchos estudiantes y sus padres o acudientes utilizan el transporte público para llegar a los centros educativos por lo que se requiere que los vehículos estén desinfectados para reducir los riesgos de contagios de la covid 19.

"Queremos salvaguardar siempre la salud, evitar los contagios, la propagación del virus por lo que procedimos a sanitizar los busitos colegiales, buses y taxis del distrito para que los padres y estudiantes tengan la seguridad que viajan seguros", manifestó el alcalde de Boquete, Joswar Alvarado. "Queremos salvaguardar siempre la salud, evitar los contagios, la propagación del virus por lo que procedimos a sanitizar los busitos colegiales, buses y taxis del distrito para que los padres y estudiantes tengan la seguridad que viajan seguros", manifestó el alcalde de Boquete, Joswar Alvarado.

Agregó que las jornadas se estuvieron realizando anteriormente pero ahora la prioridad ha sido el transporte público, además de los centros educativos a donde también llegará el personal para realizar la fumigación.

Jorge Urrutia, encargado del proceso de desinfección, señaló que han estado en jornadas similares por más de un año apoyando al comercio y las áreas públicas en el distrito de Boquete.

"Estuvimos en la Feria de Boquete, también hemos desinfectado el parque, las áreas comerciales, peatonales y muchos otros sectores tratando de mitigar un poco la aparición del virus en esta pandemia", mencionó.

La desinfección en los centros educativos se realizará este fin de semana cuando aún docentes y estudiantes no estén presentes. El alcalde Alvarado aseguró que estas prácticas continuarán en medio del año lectivo 2022.