El Concejo Municipal en pleno, a través de la Alcaldía de Alanje solicitó al Gobierno central con carácter de urgencia la rehabilitación o construcción de 12 kilómetros de carretera entre las comunidades de Mostrenco y Santo Tomás, 4 kilómetros entre el lago de La Berlina y La Nobleza en Orillas del Río, 9 kilómetros entre Santo Tomás y Bugaba, además de las calles internas de los corregimientos de El Tejar y Divalá.
Para la parte resolutiva se asegura que rehabilitar la red vial en el distrito ofrece mayor seguridad y accesibilidad a la población y así se contribuye a la integración de la región con el resto del país.
Según el documento la solicitud se puede concretar a través de una adenda del proyecto "Rehabilitación asfaltando calles de Alanje" que actualmente se ejecuta mediante contrato número 2022-0-09-0-04-LV-008084 que contempla la construcción de algunas calles en varios de los corregimientos de Alanje.
La resolución fue firmada por los nueve representantes de corregimiento y el alcalde Abel Quintero en la última sesión realizada en el municipio.
Sustentan la solicitud en las múltiples quejas que a diario reciben por parte de la comunidad y lo que ellos mismos como autoridades locales ven sobre la necesidad de mejorar las condiciones viales ante muchos años sin trabajos de mantenimiento o construcción.