COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  18 de enero 2022 - 16:27hs

Alcalde de Dolega recomienda no realizar carnaval por covid

El alcalde de Dolega, Magin Moreno, sugiere que esta actividad no se realice en su distrito, debido al incremento en casos de covid.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

A pesar que aún las autoridades de salud no han manifestado alguna decisión en torno a la realización de las fiestas del carnaval, el alcalde de Dolega, Magin Moreno, sugiere que esta actividad no se realice en su distrito. Moreno informó que tendrá una reunión con la junta del carnaval de Dolega, para hablar sobre el tema, pero al final como autoridad se tendrá que decidir la suspensión de esta festividad para preservar la salud de la población ante el aumento de casos positivos del Covid-19.

"Sabemos que va a ser un golpe para la economía porque de esto dependen muchos trabajos informales y le da un impulso económico a la alcaldía, pero preferimos buscar la manera de evitar los contagios dentro del distrito", dijo.

dolegacarnavales2.jpg
Aunque las autoridades de salud no han manifestado decisión en torno la realización del carnaval en el país, el alcalde de Dolega, Magin Moreno, recomienda que esta actividad no se realice en su distrito.

Aunque las autoridades de salud no han manifestado decisión en torno la realización del carnaval en el país, el alcalde de Dolega, Magin Moreno, recomienda que esta actividad no se realice en su distrito.

Agregó que en el último informe epidemiológico se refleja que de 34 casos hace unos días ahora se tienen 200 en este distrito lo que también tiene con mucho trabajo a los equipos del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja del Seguro Social (CSS).

Históricamente, Dolega ha sido uno de los puntos principales del carnaval en la provincia de Chiriquí con sus conocidas fiestas en la plaza y El Caño donde miles de personas se reunían para las actividades del Dios Momo.

En pandemia también ha sido uno de los distritos con mayor cantidad de contagios cuando la provincia registró la segunda y tercera ola por la covid-19.

En esta nota: