ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  27 de octubre 2021 - 17:32hs

Alcalde de Dolega reactivará economía en Fiestas Patrias

El alcalde de Dolega busca reactivar la economía en Fiestas Patrias con una serie de actividades organizadas por el municipio.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El alcalde de Dolega Magin Moreno, busca reactivar la economía en Fiestas Patrias con una serie de actividades organizadas por el municipio. Todo empezará el 2 de noviembre con una competencia de bandas independientes donde además de algunos de estos grupos participará la banda musical del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

"Para el 3 de noviembre vamos a tener un sarao y también al conjunto de Nenito Vargas. El 4 tenemos como invitado especial con el género reguetonero al grupo Italian Somalí y el 28 en la plaza de Dolega tendremos al grupo La Kachamba como atractivo hacia la música y la generación de un movimiento económico positivo" mencionó Moreno.

alcalde Dolega.jpg
El alcalde de Dolega busca reactivar la economía en Fiestas Patrias con una serie de actividades organizadas por el municipio.

El alcalde de Dolega busca reactivar la economía en Fiestas Patrias con una serie de actividades organizadas por el municipio.

Además, señaló que desde ya se han hecho las coordinaciones con el Ministerio de Salud para contar con todos los permisos y requisitos en cuanto a los sitios donde se van a realizar estos eventos.

"Hemos hecho las coordinaciones justamente para poder tener los controles necesarios. Todo el equipo de municipio va a estar encargado de que se cumplan con todas las medidas de bioseguridad, también tendremos en el área a parte de la Policía Municipal y de la Policía Nacional para guardar el orden", dijo. "Hemos hecho las coordinaciones justamente para poder tener los controles necesarios. Todo el equipo de municipio va a estar encargado de que se cumplan con todas las medidas de bioseguridad, también tendremos en el área a parte de la Policía Municipal y de la Policía Nacional para guardar el orden", dijo.

Dolega ha sido uno de los primeros distritos en anunciar actividades específicas para el mes de las Fiestas Patrias. Las autoridades buscan posicionar la zona como destino, puesto que, por encontrarse entre David y Boquete muchos visitantes pasan sin detenerse.

Las actividades de fiestas patrias servirán como un termómetro para medir la conducta de la gente y verificar las medidas para pensar en más eventos durante el mes de diciembre cuando incluso se habla de la posibilidad de suspender el uso obligatorio de la mascarilla.