El alcalde de David, Antonio Araúz Avendaño, acompañado de un grupo de empresarios, sector productivo, deportivo, gobiernos locales y cuerpo diplomático, arribó el lunes a Montería, departamento de Córdoba, República de Colombia, para la ratificación del convenio de hermanamiento entre las ciudades de David, en Panamá y Montería, Colombia.
Esta delegación la integran: la Embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández Puertas; Felipe Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí; Dr. Manuel Molina, empresario y presidente ejecutivo de Parque Regional Metropolitano (PAMEDA) ; Felipe Ariel Rodríguez, coordinador del Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO); Fátima de la Guardia, de la Asociación de Productores de Ganado de Leche (APROGALPA); Herbert y Leiva Leira Sánchez, empresarios turísticos; Argel Cerceno, grupo Tritón.
Además lo acompañan: Alfonso Gómez, presidente de Concejo Municipal de David; Jorge Montenegro Vallarino, representante de corregimiento David Cabecera; Sósimo Rovira, sector marítimo y presidente de la Franquicia los Federales de Chiriquí y el abogado de la organización Hernán Hernández; el cónsul de Colombia en Chiriquí, Dr. Jhonny Parra y Kelsi Camargo, abogada y enlace coordinador por la Municipalidad Davideña.
La agenda de dos días de trabajo, contempla para este martes, un encuentro con gremios y mesas sectoriales con grupos económicos y esta noche el acto oficial para la ratificación del hermanamiento entre las ciudades de Montería y David.
Araúz Avendaño destacó la importancia de esta misión de internacionalización, que busca lograr intercambios comerciales que permitan atraer inversión, generación de empleo y desarrollo para ambas ciudades.