NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  12 de noviembre 2021 - 08:12hs

Alcalde de David reafirma compromiso con la educación

El alcalde de David Antonio Araúz Avendaño, durante su visita a Colombia, reafirmó su compromiso en materia de educación y seguridad con la sociedad.

El alcalde de David, Antonio Araúz Avendaño, durante su visita a Montería, Colombia, participó junto a su similar, Carlos Ordosgoitia Sanín de un conversatorio sobre "Academia, Internacionalización e investigación", organizado por la Universidad del Sinú y la interacción de representantes del sector educativo de Montería y Panamá.

Durante el encuentro, Joaquín Villar García, presidente de la Asociación del Consejo de Rectores de Universidades Públicas y Privadas de Panamá, planteó los desafíos que demanda la educación superior post pandemia y los pasos que ya se dan para brindar respuestas más efectivas a las demandas de la sociedad a nivel regional y global.

El encuentro con los pares permitió formalizar la ruta para generar convenios en materia de educación superior.

En materia de seguridad, el alcalde Araúz tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento del Centro Integrado de Servicio al Ciudadano y la Central Semafórica de Montería, en la capital cordobesa y donde cabe señalar, el distrito de David ya se prepara para poner en funcionamiento el Centro de Operaciones Municipal con 120 cámaras de vigilancia.

Este jueves el alcalde Araúz Avendaño, retornó a Panamá, para continuar su agenda de trabajo, que permitan generar oportunidades de desarrollo y crecimiento para David y sus habitantes.

La visita

El pasado martes, el alcalde Araúz arribó a Colombia acompañado de un grupo de empresarios, sector productivo, deportivo, gobiernos locales y cuerpo diplomático, arribó el lunes a Montería, departamento de Córdoba, República de Colombia para la ratificación del convenio de hermanamiento entre las ciudades de David y Colombia.

monteria-1 (1).jpg
El alcalde de David  Antonio Araúz Avendaño, durante su visita a Colombia, reafirmó su compromiso en materia de educación y seguridad con la sociedad.

El alcalde de David Antonio Araúz Avendaño, durante su visita a Colombia, reafirmó su compromiso en materia de educación y seguridad con la sociedad.

El alcalde de David, en Panamá, Antonio Araúz Avendaño y el alcalde de Montería, Colombia, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmaron durante esta visita, que tienen como principal objetivo, llevar desarrollo y progreso a sus comunidades, con la generación de oportunidades y el intercambio de experiencias en bases a las fortalezas de ambas ciudades.

En esta nota: