COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  23 de septiembre 2021 - 15:08hs

Albergue del MINSA de David registra baja de pacientes

El albergue hospital del Ministerio de Salud (MINSA) de David para tratar casos Covid-19 ha tenido una baja leve en cuanto a la cantidad de pacientes

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El albergue hospital del Ministerio de Salud (MINSA) para tratar casos de Covid-19 en David ha tenido una baja leve en cuanto a la cantidad de pacientes. Son personas que voluntariamente acceden a pasar su tiempo de cuarentena en estas instalaciones, en donde se les brinda la atención necesaria, alimentación y hospedaje.

Albergue-David-3.jpg
Albergue del MINSA de David registra baja de pacientes 

Albergue del MINSA de David registra baja de pacientes

La doctora, Karina Granados, Jefa de provisión de servicios de salud del MINSA informó que a la fecha hay 49 pacientes. La cifra ha estado oscilando entre 40 a 60 personas que deciden aislarse en el sitio.

"Siguen entrando pacientes de entre 70 a 80 años, pero también algunos pacientes jóvenes que no tienen cómo aislarse. Van más de 2 mil pacientes que ya han pasado por allí y la recuperación ha sido del 90% a 95% y complicación baja de un 5% que son trasladados al Hospital Regional", mencionó. "Las instalaciones tienen capacidad de 80 camas con posibilidad de aumentar a 100. Se cree que la baja ha sido motivada por las jornadas de vacunación.

El albergue hospital está ubicado en San Mateo de David con personal médico y de enfermería que funciona las 24 horas todos los días de la semana. El edificio fue adecuado con especificaciones similares a las de un hospital con el equipo necesario y guardando las medidas de bioseguridad requeridas.

Anteriormente el Ministerio de Salud (MINSA) había alquilado las instalaciones de un hotel privado donde se trataron a estos pacientes en los primeros meses de la pandemia. Se cree que esto ha ayudado a evitar contagios y controlar los casos en la región.

En esta nota: