NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  16 de septiembre 2022 - 19:19hs

Alanje: Ubican a tres hermanos reportados desaparecidos

Tres hermanos menores de edad fueron reportados desaparecidos en Alanje el martes y fueron ubicados en la provincia de Los Santos, en donde reside su padre.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Tres hermanos menores de 14, 10 y 7 años de edad que habían sido reportados como desaparecidos por su madre desde el pasado martes en Guásimo de Alanje fueron ubicados por las autoridades este viernes en una zona boscosa de la provincia de Los Santos. En esta región del país vive el padre de los menores.

"Me siento tranquila de que mis hijos se encuentran con vida y resguardados por las autoridades. Gracias a Dios y gracias a ustedes por ayudarme en esto", manifestó entre lágrimas, Amalia Baker, madre de los menores que además de la denuncia ante la personería de Alanje en estos días se había dedicado a visitar varios sectores mostrando las fotos a fin de que alguien pudiese darle información de su paradero.

Luis Martínez, Fiscal Superior del Ministerio Público señaló que la investigación continúa para conocer los motivos para que estos niños se alejaran del área de donde viven sin avisar a los vecinos o a su abuela que también reside en el área.

"Por qué se mantuvieron ocultos sabiendo que había mucha publicidad sobre el caso y en busca de su paradero; es algo que a nosotros nos llama la atención y vamos a profundizar sobre el aspecto", mencionó.

El comisionado, Ceferino Villarreal, informó que los menores luego de ser ubicados fueron puestos a órdenes del Ministerio Público en Los Santos para coordinar su traslado a la provincia de Chiriquí.

Los menores de edad viajaron desde la zona interna de Alanje hacia David y de allí lograron pasar el puesto de control de Guabalá, Divisa y llegaron hasta la provincia de Los Santos.

Son aspectos que las autoridades también deben evaluar.