Autoridades del distrito de Alanje junto con los estamentos de seguridad se preparan para el recibimiento de miles de personas que llegan hasta el Santuario durante la Semana Santa. Este año se espera que unos 100 mil feligreses asistan a las actividades. Muchos de los fieles llegan hasta Alanje caminando desde diferentes puntos como algo tradicional y para pagar mandas al Santo Cristo al que se le atribuyen muchos milagros.
Por su parte, Mari Sánchez, vicealcaldesa de Alanje indicó que como en años anteriores se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas y los visitantes no pueden traer armas punzo cortantes o de fuego.
"Tendremos para estas fechas 9 jueces de paz, 2 funcionarios de cumplimiento que estarán vigilantes que se cumpla con el decreto sobre la venta de comidas y bebidas y que se respeten las prohibiciones que además incluyen los juegos de azar", manifestó.
El comisionado, Irving Castillo, jefe de la zona policial de Chiriquí informó que habrá un dispositivo especial de seguridad con unidades del tránsito, preventivas, de inteligencia con puntos de controles y verificaciones establecidos en sitios específicos.
"Se ha contemplado el servicio de emergencias, ambulancias y un puesto de mando unificado donde convergen todas las instituciones de emergencia y seguridad como el SINAPROC, bomberos, Cruz Roja, municipio y jueces de paz a fin de que el evento se dé en forma segura" , mencionó.
Para la Semana Mayor el corregimiento de Alanje se convierte en el punto de encuentro de miles de personas que llegan movidos por la fé alrededor del Santo Cristo.