NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  6 de abril 2022 - 17:12hs

Alanje se prepara para Semana Santa

Tras 2 años de mantener el templo cerrado por la pandemia, las autoridades se preparan para recibir 40 mil feligreses que asistirán a Alanje para Semana Santa.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Alanje es conocida por su fe al Santo Cristo, sus residentes han sido testigos durante décadas de la devoción de los miles de feligreses que cada año llegan al Santuario Santiago Apóstol, convirtiendo a este pueblo en un centro masivo de peregrinación religiosa durante la Semana Santa. Tras dos años de mantener el templo cerrado producto de la pandemia, las autoridades locales y religiosas ultiman detalles para recibir al menos unos 40 mil feligreses.

Heriberto Ríos, párroco explicó que las procesiones se van a realizar bajo el cumplimiento de las normas de bioseguridad como es el uso permanente de mascarillas debido a que es imposible cumplir con el distanciamiento durante las procesiones.

Por su parte Mary Sánchez, vicealcaldesa de Alanje, indicó que se tiene disponible 120 unidades de la Policía Nacional que van a brindar seguridad a los feligreses que llegan desde el viernes de dolores hasta el Viernes Santo, igualmente se ha duplicado la cantidad de jueces de paz para atender cualquier situación que pueda registrarse.

Procesiones, horas de profunda oración, confesiones, ofrendas florales y los tradicionales milagritos solicitando un milagro es parte de lo que se vive durante estos días de Semana Santa en el pueblo de Alanje.