La fiscalía de homicidios y femicidios del Ministerio Público realizó 4 diligencias de inspección ocular y fijación de puntos de interés en Alanje como parte de las investigaciones por el crimen de la menor, Lina Fabiola Rojas ocurrido en febrero pasado. El único sospechoso e imputado por este caso, Keny Alberto Quintero, participó en el proceso. Los peritos y demás funcionarios de criminalística, además del imputado estuvieron en el sitio donde fue encontrada la menor de 10 años inconsciente el 9 de febrero, la casa donde ella vivía con sus padres, en las instalaciones de la cooperativa y el área conocida como La Arenera hacia el sector de Querévalos.
En pantalón corto y con el suéter amarillo característico de los internos del centro penitenciario de Chiriquí el imputado por femicidio y violación sexual se mantuvo con la cabeza baja durante el desarrollo de las diligencias. Siempre estuvo custodiado por los estamentos de seguridad.
El crimen de Lina de 10 años sigue siendo un episodio difícil de asimilar para los residentes en Alanje por la forma en que fue asesinada y porque era querida y conocida por todos en el área. Todavía en muchas residencias se observan pancartas exigiendo justicia.
El presunto responsable del femicidio también es ampliamente conocido en la comunidad. Los residentes son cautelosos en opinar sobre el tema pero esperan que las autoridades desarrollen una investigación que compruebe o no la participación de la única persona que hasta ahora ha sido vinculada a este caso.