Este año cuando la temporada seca ha sido mucho más extensa en Alanje los productores del agro volvieron a pedir al Gobierno mayor interés por el sistema de riego, Remigio Rojas, al que no se le ha dado el mantenimiento debido para que su función sea más efectiva. Con el sistema no solo trabajan las plantaciones de arroz, también hay otros rubros como frijoles, maíz, tomate, entre otros que se producen gracias a los canales que dan agua a distintos sectores en varias de las comunidades de este distrito.
Del sistema de riego dependen importantes cultivos, en su mayoría de arroz, que es lo que más se produce en Alanje y con la falta de lluvias que hubo semanas atrás fue un recurso importante para iniciar los procesos de siembra del grano más consumido en Panamá.
El sistema fue inaugurado durante el gobierno del presidente Torrijos a un costo de $65.3 millones. En estos momentos hay daños en algunas compuertas y otras estructuras que no han sido reparadas y tampoco se le dio el debido mantenimiento.
Además de las reparaciones que son necesarias los productores esperan que el sistema se amplíe para llegar a más regiones donde se necesita del agua para producir.