Este año muchas personas están llegando hasta la playa Estero Rico, en el corregimiento de Santo Tomás de Alanje. Desde el pueblo se llega por un camino de piedra de unos 7 kilómetros de distancia, para disfrutar de sus hermosos paisajes. Este 9 de enero, aprovechando el día feriado, hubo un aumento en cuanto a los visitantes que llegaron al sitio. El nombre de Estero Rico lo obtiene porque para llegar hasta la playa hay que cruzar un estero que durante la marea baja se puede atravesar a pie, pero también hay operadores de botes que por 0.25 o 0.50 centavos llevan a las personas hasta la otra orilla.
Lidanis Caballero, visitó la playa este fin de semana. Comentó que es la segunda vez que llega al sitio que es muy agradable sobre todo para pasar en familia. "El día ha estado espectacular con sol y el agua muy rica. Es una playa que se disfruta mucho en familia", dijo.
Su hijo, Darío Guerrero, manifestó que lo que más le gusta es jugar en la arena y bañarse en la playa. Invitan a otras personas a visitar Estero Rico que además cuenta con seguridad por parte del Sinaproc, unidades del servicio nacional aeronaval y la policía nacional.
El mayor atractivo del área es su accesible y extenso estero donde los visitantes se bañan, realizan paseos hasta la desembocadura, entre otras actividades como la pesca o simplemente se cruza hasta la playa.