NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Alanje: Piden más presencia de la Policía Nacional

Autoridades de Alanje solicitaron más presencia de la Policía Nacional debido a la cantidad de homicidios y feminicidios en el distrito.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Durante la sesión semanal del Concejo Municipal en Alanje, las autoridades nuevamente alzaron su voz para solicitar mayor presencia policial ya que consideran que desde el año pasado se vienen generando casos delincuenciales graves sin que hasta el momento el Ministerio de Seguridad tome cartas en el asunto para un distrito que tiene muy pocas unidades de la Policía Nacional. Karelys Castrejón, representante de Santo Tomás, señaló que el distrito de Alanje es bastante extenso y se necesita de mayor apoyo logístico para que la policía pueda desempeñar su trabajo.

"Este distrito es productivo en ganado y arroz; se da mucho el hurto pecuario y a veces las unidades no pueden llegar a las áreas porque no tienen recursos así que hacemos el llamado para que atiendan esta necesidad de recurso humano y vehículos", dijo. "Este distrito es productivo en ganado y arroz; se da mucho el hurto pecuario y a veces las unidades no pueden llegar a las áreas porque no tienen recursos así que hacemos el llamado para que atiendan esta necesidad de recurso humano y vehículos", dijo.

Por su parte el alcalde Abel Quintero, indicó que ha sido notorio la necesidad de mayor seguridad expuesta por cada uno de los representantes del distrito.

"De verdad que apreciamos la manera en que el mayor ha venido a tratar de llegar a cada autoridad y los jueces de paz para tener una mejor coordinación", mencionó.

El jefe policial en este sector, Reinaldo Ledezma, estuvo presente en la reunión a solicitud del alcalde y los concejales para conversar sobre el tema de seguridad en el distrito. Semanas atrás estuvo en la sesión el viceministro de seguridad Ivor Pittí.

"En esta ocasión nos reunimos en aras de buscar mecanismos y elaborar planes estratégicos que nos permitan reducir las faltas y los delitos en este distrito. Estamos conociendo el área y sobre la base de patrullaje vamos gestionando; tenemos personal con ganas de trabajar así que debemos traer la paz y tranquilidad a este distrito", dijo el mayor de la Policía Nacional.

Las autoridades locales son conscientes que el mayor no tiene la potestad de asignar mayor recurso humano y vehículos, pero debe enviar el mensaje hasta el jefe de zona y a su vez al Ministro de seguridad para que la inquietud sea atendida porque no solo se trata de casos menores, puesto que, han ocurrido homicidios y feminicidios durante los últimos meses en esta región.