NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Alanje: Finca agroturística busca impulsar el sector

Una finca agroturística en Alanje, que se dedica a la producción de leche ha tomado la iniciativa de realizar giras educativas para estudiantes.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Retornar al campo a la población infantil y juvenil es uno de los principales retos del sector agropecuario. Esta meta ha sido asumida por una finca agroturística ubicada en el corregimiento de Querévalos en el distrito de Alanje, que se dedica a la producción de leche grado A, que ha tomado la iniciativa de realizar giras educativas donde la población infantil y juvenil tiene la oportunidad de vivir la experiencia no solo de ser parte de los trabajos agrícolas que diariamente realizan los productores para abastecer el mercado nacional, sino también de alimentar animales de granja.

Eduardo Carreño, propietario de Finca Doña Eva S.A indicó que existe una gran necesidad de involucrar a las nuevas generaciones en el trabajo que se realizan en el campo toda vez que cada año muchos prefieren abandonar la actividad agropecuaria y es urgente garantizar seguridad alimentaria.

Esta región por ser altamente productiva se caracteriza por el cultivo de diferentes rubros al igual que la cría de animales esto nos permite que quienes recorren nuestra finca tengan la oportunidad de valorar no sólo los alimentos que sean llevados a la mesa sino también del esfuerzo y sacrificio que hace el productor chiricano.

“Esta es una finca que inició mi papá con la idea de producir ganado lechero sin embargo hemos decidido realizar otras actividades en paralelas que involucran a niños desde edades de maternal hasta adolescentes que los motive en un futuro a continuar con el agro”. “Esta es una finca que inició mi papá con la idea de producir ganado lechero sin embargo hemos decidido realizar otras actividades en paralelas que involucran a niños desde edades de maternal hasta adolescentes que los motive en un futuro a continuar con el agro”.

La iniciativa ha sido llevada a planteles educativos de la provincia de Chiriquí enfocada principalmente a los más pequeños de la casa, en la cual, los docentes desarrollan de manera didáctica e interactiva temas que enfoquen la importancia de las actividades agropecuarias, para posteriormente realizar una gira en fincas que brindan la experiencia que es anhelada por decenas de grandes y chicos.