Este fin de semana familiares de Lina Rojas, la niña de 10 años víctima de feminicidio en Alanje, realizaron una manifestación para exigir justicia por el hecho que tiene más de un mes y donde hasta el momento no hay ninguna persona bajo investigación. Iván Rojas, vecino y familiar de la menor, indicó que el pueblo está pidiendo al Ministerio Público que agilice los procesos porque el asesino anda libre.
Este lunes en conferencia de prensa la Fiscal Superior, Melisa Navarro, informó que en este caso se realizaron múltiples pruebas científicas y se está la espera de los resultados que forman parte importante dentro de esta investigación.
"Estamos en espera de los resultados por parte del instituto de medicina legal que son muy importantes para esclarecer estos hechos. No hemos descansado en ningún momento para continuar con las investigaciones pertinentes. Se mantiene una comunicación fluida con el instituto de medicina legal a fin de contar con estos resultados en el menor término posible", indicó.
Según la funcionaria no se descarta que dentro del proceso investigativo se incluyan otros delitos de acuerdo a los resultados que vayan saliendo en la investigación. Sobre si se ha encontrado una posible arma homicida, respondió que en estos momentos ese dato no se puede dar a conocer.
"Los familiares de la menor continuamente están presentándose ante el Ministerio Público y los fiscales están brindando la información que ellos requieren porque es parte de nuestro compromiso así continuamente se tiene una comunicación fluida con ellos", mencionó.
La fiscal hizo el llamado a cualquier persona que de forma responsable tenga información que podría colaborar en la investigación pueden presentarse ante el Ministerio Público que está comprometido a llevar un proceso objetivo y dar con los responsables de este hecho.