Las autoridades de Alanje esperan el desembolso de una partida extraordinaria por parte del Gobierno central para realizar trabajos de canalización en por lo menos 4 ríos del distrito que incluyen al corregimiento cabecera, Divalá y Querévalos. El alcalde Abel Quintero, informó que no saben cuánto será el monto a utilizar pero ya hubo confirmación por parte de funcionarios del gobierno para el proceso de acreditación y realizar el acto de licitación para adjudicar la obra a una empresa privada.
Dijo que él y los representantes están pendientes de darle seguimiento al tema porque son trabajos que hay que realizar lo más pronto posible para evitar mayores problemas en las comunidades.
"Bueno ya estamos cerca de que entre la temporada seca así que nosotros esperamos que se puedan realizar todos estos trabajos para que los siguientes años no tengamos situaciones difíciles", mencionó.
Este año los ríos han ocasionado inundaciones y afectaciones estructurales en varios sectores del distrito de Alanje. En el área de Querévalo uno de los afluentes estuvo a punto de llegar hasta la carretera principal, antes ocasionó daños en plantaciones de caña de azúcar.
Durante un periodo anterior se iniciaron los trabajos de canalización en los ríos que ocasionan mayores afectaciones, sin embargo, por falta de equipos estas labores no se terminaron.