NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Alanje: Esperan partida extraordinaria para canalizaciones

Al menos 4 ríos del distrito de Alanje deben ser canalizados que incluyen Divalá y Querévalos, sin embargo, todavía esperan las partidas por parte del gobierno.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Las autoridades de Alanje esperan el desembolso de una partida extraordinaria por parte del Gobierno central para realizar trabajos de canalización en por lo menos 4 ríos del distrito que incluyen al corregimiento cabecera, Divalá y Querévalos. El alcalde Abel Quintero, informó que no saben cuánto será el monto a utilizar pero ya hubo confirmación por parte de funcionarios del gobierno para el proceso de acreditación y realizar el acto de licitación para adjudicar la obra a una empresa privada.

"El gobernador de la provincia nos llamó para informar que los recursos ya el gobierno nacional los aprobó pero están en el trámite, porque se sabe que esos procesos demoran un poquito", señaló. "El gobernador de la provincia nos llamó para informar que los recursos ya el gobierno nacional los aprobó pero están en el trámite, porque se sabe que esos procesos demoran un poquito", señaló.

Dijo que él y los representantes están pendientes de darle seguimiento al tema porque son trabajos que hay que realizar lo más pronto posible para evitar mayores problemas en las comunidades.

"Bueno ya estamos cerca de que entre la temporada seca así que nosotros esperamos que se puedan realizar todos estos trabajos para que los siguientes años no tengamos situaciones difíciles", mencionó.

Este año los ríos han ocasionado inundaciones y afectaciones estructurales en varios sectores del distrito de Alanje. En el área de Querévalo uno de los afluentes estuvo a punto de llegar hasta la carretera principal, antes ocasionó daños en plantaciones de caña de azúcar.

Durante un periodo anterior se iniciaron los trabajos de canalización en los ríos que ocasionan mayores afectaciones, sin embargo, por falta de equipos estas labores no se terminaron.

En esta nota: