NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Alanje: Autoridades se preparan para Semana Santa

Las autoridades en Alanje se preparan para las actividades que se realizarán en la Semana Santa con las medidas que establezca el MINSA.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Las autoridades en Alanje ya se preparan para las actividades que se realizarán en este distrito para el desarrollo de la Semana Santa. Antes de la pandemia, el pueblo cabecera recibía en promedio a unas 70 mil personas que se concentraban dentro y fuera de la iglesia sobre todo los días jueves y viernes Santo. El alcalde Abel Quintero, informó que a través del Consejo Municipal se emitió un acuerdo que prohíbe el establecimiento de vendedores informales en los alrededores del parque que está muy cerca a la iglesia.

A la vez, se coordina con las autoridades religiosas como del Ministerio de Salud (MINSA) las disposiciones de lo que desarrollarán durante la Semana Mayor, de acuerdo a las restricciones y medidas que han sido suspendidas.

"Ya tuvimos una reunión con el personal de bioseguridad donde ellos están dando las recomendaciones para todo aquel que quiere poner algún negocio. Tienen que saber que hay que cumplir con los protocolos establecidos y para esto habrá otra reunión este martes 29 donde estaremos coordinando el asunto de los puestos de venta", mencionó el alcalde.

Tradicionalmente para la Semana Santa vendedores de artículos religiosos además de panecitos, comidas, bebidas y frutas se establecen en áreas cercanas a la iglesia hasta donde llegan los fieles para ver al Santo Cristo de Alanje.

Quintero manifestó que tendrán reuniones con las autoridades de la Iglesia Católica para coordinar las acciones en torno a las actividades. Sobre las procesiones se espera aún la comunicación por parte del MINSA para saber si se podrá realizar este año o si habrá alguna forma de desarrollar estos eventos tradicionales.

El año pasado las actividades religiosas en Alanje fueron transmitidas de forma virtual y se controló la llegada de personas hasta el Santuario donde se encuentra el Cristo al que le atribuyen múltiples milagros.

En esta nota: