NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Alanje: Autoridades preocupadas por violencia

Las autoridades se Alanje se manifestaron profundamente preocupadas por el suceso en donde fallece una menor de edad de forma violenta.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

La sesión semanal del Concejo Municipal de Alanje inició este lunes con un minuto de silencio por la muerte de la niña, Lina Rojas, quien recibió múltiples golpes en su cuerpo en un caso confuso que aún no ha sido aclarado. Las autoridades locales se manifestaron profundamente preocupadas por el suceso. En cada una de sus intervenciones los representantes mencionaron que Alanje es un pueblo tranquilo, seguro, donde todos se conocen y que ha quedado consternado por el tipo de suceso que ocurrió.

Javier Gilberto Castillo, representante del corregimiento de Nuevo México, señaló que se han extendido las condolencias a los familiares de la menor y también han hecho el llamado a los entes investigativos para que continúen con el mayor esfuerzo para dar con el o los responsables del feminicidio.

"Nosotros acá en el campo somos personas que no vivimos a la defensiva; somos personas que confiamos en todos y siempre le damos la bienvenida incluso a los que no son del área, por eso es que decimos que nosotros mismos tenemos que cuidarnos. Tenemos fe que las autoridades darán con los responsables de este hecho", mencionó.

Por su parte el alcalde Abel Quintero, manifestó que además del dolor tan grande que sienten familiares y todos en el pueblo, existe una preocupación por un crimen que nunca habrían esperado se cometiera.

"Nunca hemos pensado que en nuestro distrito hay este tipo de personas que se atrevan a hacer algo como lo que ocurrió. Queremos pedir que se siga este trabajo que se está haciendo para dar con estos criminales o con este criminal y pague con todo el peso de la justicia", comentó.

Alanje es uno de los distritos que ha solicitado el proyecto de cámaras de videovigilancia, sin embargo, no se ha concretado la inversión por parte del gobierno central. Hasta este lunes aún no había ninguna persona detenida por el caso.