A pesar de la incansable labor del personal de salud en Chiriquí, muchos son los que insisten en no cumplir con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19. Funcionarios de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), confirmaron que un 35% de la población que ha acudido a la Feria de la Flores y del Café en Boquete, no mantenían las dosis de refuerzo.
Este alto porcentaje de personas no inmunizadas ha sido detectado en el perímetro establecido en la entrada del recinto ferial donde también se ha sorprendido a personas que no mantienen ninguna dosis de vacuna al igual que pacientes con pocos días de recuperación lo que ponen en riesgo a quienes buscan disfrutar de un momento de esparcimiento en familia.
Por su parte, Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud, señaló que a pesar de los constantes esfuerzos de los equipos de trazabilidad, la población debe ser responsable de para ayudar a frenar los altos índices de contagios que registra la provincia de Chiriquí, en la cual actualmente se mantienen 6 mil 387 casos activos y dos nuevas defunciones en las últimas 24 horas.
A partir de este 16 de febrero iniciará a regir la modificación del esquema de vacunación con las tres dosis de refuerzo.