Inspectores de la dirección de fiscalización de Aduanas en conjunto con personal del Servicio Nacional de Frontera (Senafront) retuvieron siete camiones con una cantidad aproximada de 2 mil canastas de fresas y 700 racimos de pixbaes que se presume venían como contrabando desde el vecino país de Costa Rica. La diligencia se concretó durante un proceso de allanamiento en una finca privada ubicada en el sector de Paso Canoas Arriba en donde estaban entrando vehículos a cargar racimos de pixbaes y cajas de fresas, productos que no son sembrados en ese lugar por lo que se presume son traídos del país centroamericano.
La mercancía y los vehículos fueron trasladados a la sede de Aduanas en la ciudad de David para el trámite correspondiente con los órganos anuentes y su valoración.
Esta coordinación interinstitucional forma parte de las acciones que se desarrollan en favor de los productores nacionales.
Para el mes de enero productores y vendedores de fresas denunciaron la presencia de este producto en David y Boquete, solicitando a las autoridades hacer algo, puesto que, estas fresas de contrabando son vendidas a menor precio que las que se producen en la región panameña.