La Autoridad de Aduanas (ANA) reportó el decomiso de mil 98 sacos con naranja de posible contrabando procedente de Costa Rica por parte de funcionarios de fiscalización que detectaron la carga ilegal en el puesto de control de Guabalá en Tolé, cuando el camión se dirigía en dirección hacia la ciudad capital. El administrador regional de Aduanas, Jaime Quintero, informó que en las últimas semanas han detectado intentos para introducir productos ilegales que vienen desde el vecino país de Costa Rica.
Mediante operación de vigilancia por parte del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) también se decomisaron 404 pacas de cigarrillos de contrabando, mercancía valorada en 300 mil dólares. Los cigarrillos iban ocultos en un camión que trató de pasar hacia Río Sereno, distrito de Renacimiento.
"Los cigarrillos iban en un vehículo articulado y estamos investigando a las personas que venían dentro del vehículo y a otra persona que iba como escolta hacia el área de Río Sereno", dijo.
El administrador de Aduanas destacó el trabajo que vienen desarrollando las unidades del SENAFRONT con operativos permanentes y vigilancia para poder detectar el posible contrabando.
En lo que va del año se han decomisado cigarrillos ilegales con un valor de cerca de 5 millones de dólares. En el caso de las naranjas, se trata de una fruta que mantiene alerta sanitaria por algunas plagas que la están afectando en países de la región.