NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Actividad comercial en calle cuarta de David ha aumentado

La actividad comercial en la Calle Cuarta y el centro de David ha sido buena durante estos días del mes de diciembre donde con 200 negocios eventuales.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La actividad comercial en la Calle Cuarta y el centro de la ciudad de David ha sido buena durante estos días del mes de diciembre donde además de los comercios fijos hay unos 200 negocios eventuales que están comercializando productos y servicios. A diferencia de los años anteriores, la calle no ha sido cerrada al tráfico vehicular. El alcalde de David, Antonio Araúz Avendaño, dijo que es una posibilidad solo si hay demasiado público y los vehículos representan un riesgo, pero hasta el momento no ha sido necesario y para ellos hay permanente vigilancia por parte de los estamentos de seguridad.

"El corazón de David y de Chiriquí, el parque Miguel de Cervantes y todo calle Cuarta ha tenido un movimiento importante, no solo por las actividades que hemos tenido con el encendido y el homenaje al día de las madres, si no que hay un movimiento donde la gente dice calle Cuarta está llena", mencionó. "El corazón de David y de Chiriquí, el parque Miguel de Cervantes y todo calle Cuarta ha tenido un movimiento importante, no solo por las actividades que hemos tenido con el encendido y el homenaje al día de las madres, si no que hay un movimiento donde la gente dice calle Cuarta está llena", mencionó.

Agregó que tanto a los centros comerciales y a los eventuales les ha ido bien. Manifiesta que lo más importante es que todos puedan obtener esos recursos importantes para sus familias de forma honesta en este mes tan importante por las fiestas de fin de año.

"Las recomendaciones que nos han hecho los comerciantes de mantener la calle abierta y eso es lo que hemos logrado. Los estamentos de seguridad están muy pendientes en el evento que exista una aglomeración de personas y entonces se haría el cierre pero escalonado los días previos a la fiesta como navidad y año nuevo, ya para el día de la madre no fue necesario", comentó.

Calle Cuarta de David, en su momento la mayor arteria comercial de Chiriquí se ha visto afectada en cuanto al flujo de personas debido a la apertura de grandes centros comerciales en las afueras de la ciudad, sin embargo, en la zona aún hay gran cantidad de comercios ofreciendo sus servicios.