El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Chiriquí fue activado este jueves en la mañana debido al paso de la tormenta tropicalnúmero 11 que ha generado una alerta amarilla para la región occidental del país que incluye también a Veraguas, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Buglé. Juan Carlos Muñoz, Gobernador de Chiriquí, indicó que hasta el domingo funcionarios de los estamentos de seguridad y otras instituciones mantendrán un monitoreo constante e informes periódicos para poder reaccionar ante cualquier eventualidad.
Armando Palacios, director regional del SINAPROC, señaló que antes de la activación del COE se mantenía el monitoreo de rutina sobre todo en las zonas identificadas como vulnerables a nivel de la provincia, sobre todo en los sectores montañosos.
Representantes de diferentes instituciones como el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), además de las entidades de seguridad se encuentran en la base para monitorear lo que sucede en la región.
Aunque durante la mañana de este jueves la provincia de Chiriquí amaneció soleada se prevé que posiblemente para la tarde y noche se puedan generar lluvias.