NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Acodeco decomisa más de 5 mil productos vencidos en Chiriquí

En la región de Chiriquí, la Acodeco decomisó más de 5 mil productos vencidos los cuales fueron descartados en un sitio para disposición de basura.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Más de cinco mil productos vencidos que fueron decomisados por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en la región de Chiriquí fueron descartados o destruidos este martes en un sitio para disposición de basura. El administrador regional de la Acodeco, Humberto Marroni, informó que se trata de productos que incluyen carne de res, pollo y embutidos, sacados del mercado hasta el mes de septiembre y luego de haber realizado los procesos legales a los comercios correspondientes.

"Hay que tener mucho cuidado y recomendamos a los consumidores leer la información de los productos antes de comprarlos para así evitar su consumo si están vencidos", mencionó.

Indicó que los operativos para sacar estos productos del mercado fueron realizados en todos los distritos de la provincia de Chiriquí.

"Estamos diariamente en todos los comercios para, a través de los operativos, poder rescatar estos productos vencidos que los comerciantes ponen en estanterías para que no lleguen al consumo humano", dijo. "Estamos diariamente en todos los comercios para, a través de los operativos, poder rescatar estos productos vencidos que los comerciantes ponen en estanterías para que no lleguen al consumo humano", dijo.

Según el funcionario solo durante el mes de septiembre se han impuesto multas por el orden de los $7 mil a los agentes económicos por mantener a la venta productos vencidos.

Entre otras irregularidades se ha encontrado doble etiquetado en algunos productos en establecimientos que operan en la región.