Se reportó por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) el decomiso de 5 mil 500 productos vencidos que se encontraban en locales comerciales en la provincia de Chiriquí, producto de operativos desarrollados en los 14 distritos. Entre los productos que estaban siendo comercializados en locales propiedad de ciudadanos de origen asiático y también de panameños hay gaseosas, licores y snacks, además de pañales desechables, entre otros.
"Los expedientes han sido enviados a la sede en la capital, para emitir las sanciones correspondientes y que se dé la orden para la destrucción total de estos productos que en algunos casos pueden representar un riesgo a la salud del consumidor", señaló, Humberto Marroni, director regional de la Acodeco.
Explicó que estos productos se tienen que destruir para evitar que algunas personas que pernoctan en los vertederos los consuman porque como está establecido que tienen fecha de vencimiento podrían perjudicar la salud de cualquier individuo.
Marroni recomienda a los padres de familia que estén pendientes, verifiquen las etiquetas de los productos y la fecha de caducidad antes de adquirirlos, así evitarían comprar alimentos que puedan generar algún riesgo para sus hijos o la familia en general.
Se destaca que las denuncias que realiza la ciudadanía a través de los sistemas de plataforma web, son de suma importancia y han sido de gran ayuda.
"Gracias a estas denuncias en días pasados se decomisaron 542 productos vencidos en un comercio local", recalcó el funcionario.