COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  20 de septiembre 2021 - 16:29hs

76% de personas en Chiriquí cuentan con dos dosis de vacuna

El Ministerio de Salud (MINSA) anunció que un 76% de la población de Chiriquí ya cuenta con las dos dosis de vacuna contra el Covid-19

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) anunciaron que un 76% de la población en Chiriquí ya cuenta con las dos dosis de vacuna contra el Covid-19 y un 91% por lo menos tiene una vacuna. En la región se han utilizado vacunas de la casa farmacéutica Pfizer y Astrazeneca.

Este domingo finalizó el proceso de vacunación en 9 puestos fijos que incluyeron escuelas, centros comerciales, instalaciones de la feria y el parque Cervantes en David. En la jornada se colocaron vacunas a 8 mil 364 personas mayores de 12 años en adelante.

Vacunacion-Chiriqui-2.jpg
El MINSA confirmó que un76% de la población de Chiriquí ha sido vacunada contra el Covid-19 con dos dosis

El MINSA confirmó que un76% de la población de Chiriquí ha sido vacunada contra el Covid-19 con dos dosis

Lilia Pittí, de enfermería de la CSS señaló que hubo una concurrencia satisfactoria y el impacto de la vacunación se está notando con la reducción de casos y hospitalizaciones.

"Ya esta vacunación nos permite atender a los rezagados, como se les ha llamado, en primeras y segundas dosis y también ofrecer la oportunidad a los indecisos a que se decidan a vacunarse para lograr esta cobertura arriba del 70%" dijo. "Ya esta vacunación nos permite atender a los rezagados, como se les ha llamado, en primeras y segundas dosis y también ofrecer la oportunidad a los indecisos a que se decidan a vacunarse para lograr esta cobertura arriba del 70%" dijo.

Durante la última jornada en puestos fijos el MINSA confirmó que se notó la presencia de muchos menores de edad, acompañados de sus padres a recibir la vacuna, lo que también puede incidir en la apertura de más centros educativos.

Se espera que para este martes las autoridades anuncien la puesta en marcha de vacunación en puestos fijos para otros distritos. También se está a la espera de más dosis de vacuna que se utilizarán en estas jornadas en al provincia de Chiriquí.