Hasta este viernes unas 5 mil personas se colocaron vacunas anticovid en los puestos fijos en los distritos de Chiriquí en Bugaba, Tierras Altas, Dolega, Boquete y Gualaca donde se recibían pacientes que requerían la primera y segunda dosis de la casa farmacéutica Pfizer.
Esta semana en David se continuó vacunando en puestos fijos en las instalaciones de la Feria Internacional de David, el parque Cervantes y centros comerciales. En la provincia de Chiriquí se han aplicado unas 560 mil vacunas contra la covid 19, en su mayoría de la casa farmacéutica Pfizer, porque también se han colocado dosis de AstraZeneca.
Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud hasta el jueves la provincia presentaba 737 casos activos del nuevo virus respiratorio, 63 casos nuevos y 851 defunciones. Hay en Chiriquí 55 mil 931 casos acumulados, 63 personas hospitalizadas y 44 en el albergue del MINSA.
A pesar de la baja aún se mantiene el toque de queda de 1:00 a.m. a 4:00 de la madrugada en los distritos de David, Bugaba, Barú y Dolega.