Política Radiografía -  7 de julio 2022 - 10:57hs

Rodrigo Noriega: sistema electoral panameño está diseñado para reelección de diputados

Rodrigo Noriega, hizo una análisis en el programa RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio, de los posibles escenarios que se darán en las elecciones 2024.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El abogado, Rodrigo Noriega, hizo una análisis en el programa RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio, de los posibles escenarios que se darán en las elecciones del 2024 y las repercusiones que tendrá el no haber cambios sustanciales dentro de las reformas del Código Electoral, lo que permitirán que los diputados con poder dentro de la Asamblea Nacional, sean reelegidos.

"El sistema electoral panameño está diseñado para que ganen los "caciques" Ellos (diputados) diseñan con quién van a competir en su circuito electoral, las reglas y las listas con que van a competir", manifestó el abogado. "El sistema electoral panameño está diseñado para que ganen los "caciques" Ellos (diputados) diseñan con quién van a competir en su circuito electoral, las reglas y las listas con que van a competir", manifestó el abogado.

Alertó que Panamá en un futuro podría tener un cambio radical en su intención del voto polarizado como se ha dado en países de América Latina y recientemente en Colombia, con la izquiera de Gustavo Petro.

"Tenemos otra fenómeno que todavía no está pasando en Panamá, que el voto se comience a polarizar hacia los extremos", puntualizó Noriega. "Tenemos otra fenómeno que todavía no está pasando en Panamá, que el voto se comience a polarizar hacia los extremos", puntualizó Noriega.

Ante el surgimiento de nuevos candidatos por la libre postulación Rodrigo Noriega indicó que esta es una plataforma que se está utilizando por miembros de partidos tradicionales para lograr una posición en puestos de elección.

VOTACION.jpg
Rodrigo Noriega: sistema electoral panameño está diseñado para reelección de diputados

Rodrigo Noriega: sistema electoral panameño está diseñado para reelección de diputados

" Ellos (diputados) saben que viene un tsunami de reacción del pueblo contra los partidos tradicionales y están buscando todos los medios para mantenerse en el poder", señaló Rodrigo Noriega. " Ellos (diputados) saben que viene un tsunami de reacción del pueblo contra los partidos tradicionales y están buscando todos los medios para mantenerse en el poder", señaló Rodrigo Noriega.