Política Radiografía -  13 de julio 2022 - 10:15hs

Gobierno ha sido torpe en manejo político

La exdiputada de la República, Teresita Yániz cuestionó al gobierno. Apela a cambios en el gabinete para girar el rumbo del país.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

La exdiputada de la República, Teresita Yániz de Arias, cuestionó el manejo político que ha mantenido el gobierno del presidente Laurentino Cortizo, con el manejo de la pandemia, crisis económica y el alza de varios rubros producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, calificándolo como torpes.

"El gobierno ha sido torpe en el manejo político de todas las cosas, primero con la pandemia... y con los voceros políticos", manifestó la exdiputada. "El gobierno ha sido torpe en el manejo político de todas las cosas, primero con la pandemia... y con los voceros políticos", manifestó la exdiputada.

A su juicio, gobernar es un arte y que gobernar no puede cualquiera.

"Aquí cualquiera cree que puede ser presidente de la República y no", dijo. "Aquí cualquiera cree que puede ser presidente de la República y no", dijo.

Indicó que la economía no progresa con un Ejecutivo débil, poco capaz, caótico.

"Tenemos un Estado de derecho deteriorado pero que todavía podemos componer", expresó la exdiputada. "Tenemos un Estado de derecho deteriorado pero que todavía podemos componer", expresó la exdiputada.

Teresita Yániz de Arias apela a cambios en el gabinete para girar el rumbo del país.

"Tiene que haber un cambio de gabinete, gente que sea capaz, hay que hacer un análisis de la planilla. no es posible que una rectora gana más que el presidente ". "Tiene que haber un cambio de gabinete, gente que sea capaz, hay que hacer un análisis de la planilla. no es posible que una rectora gana más que el presidente ".

La problemática muy dura que demanda atención urgente del Ejecutivo.

"Hay una situación real, una pandemia que llevó a un problema serio de desempleo, fiscal de menos ingresos"., dijo Teresita Yániz de Arias. "Hay una situación real, una pandemia que llevó a un problema serio de desempleo, fiscal de menos ingresos"., dijo Teresita Yániz de Arias.

Nito, Consejo de Gabinete 19 mayo.jpg
Gobierno ha sido torpe en manejo político

Gobierno ha sido torpe en manejo político