Controversia entre Augusto Valderrama y Rómulo Roux. El excandidato presidencial por el Partido Cambio Democrático, (CD), Rómulo Roux, resaltó que los productores de arroz ya tienen un alto costo financiero por la larga espera a la que los ha sometido el gobierno por no pagarles a tiempo.
Ante esto el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama reaccionó ante sus declaraciones de Rómulo Roux, indicando que esta postura no es consecuente con el actuar de su cúpula y duda de sus buenas intenciones con el sector.
Augusto Valderrama indicó que años atrás se destruyó el sector agropecuario y uno de esos períodos es cuando estuvo en el poder el partido del señor Roux, por lo que le pide a los productores que no coman cuentos.
Los productores de arroz y granos de la provincia de Chiriquí volverán a las calles como medida de presión contra el gobierno, a quienes responsabilizan de la difícil situación que enfrenta el sector y que amenaza con acabar con el cultivo de ambos rubros. Además, rechazaron la intención del gobierno de pagarles la compensación del precio del grano a través de un factoring.
Dirigentes del sector en conferencia de prensa anunciaron que el martes realizarán una manifestación pacífica con sus equipos agrícolas para exigir soluciones concretas a las promesas acordadas en pasadas mesas del diálogo.