Sociedad civil señala que gobierno no potenció crecimiento económico

Antonio Saad y Horacio Icaza de del Movimiento de Independientes (MOVIN), hicieron un análisis del acontecer nacional, entre esos tema de relevancia como las reformas electorales, las sesiones extraordinarias y rol del nuevo gobierno.

Saad recalcó que espera que la oposición dé una crítica de altura, pero más allá de eso que la sociedad no pierda su rol fiscalizador.

“Ser lo suficientemente valiente pararse firme, participar y opinar, no ponerse a todo simplemente porque son posición y también lo otro que quiero rescatar es el rol del ciudadano, siendo también algún tipo de oposición o promover algo que se está haciendo bien. Yo creo que la ciudadanía también tiene y juega un rol muy importante al momento de evaluar lo que está pasando la gestión del gobierno”.

Por su parte Icaza resaltó que vivimos un rendimiento de cuenta el cual al final, pasó la factura a un grupo grande de diputados.

“51 diputados que corrieron para la reelección solamente 15 fueron reelectos. Así que yo creo que lo que toca es empoderarse aprovechar esa oportunidad que vimos y el resultado que tuvimos para mantenerse vigilante”, dijo el abogado.

Lamentó que el gobierno no aprovechará la oportunidad de explotar el país. “Este es un país de 4 y pico millones de habitantes… Con una desigualdad tremenda que enante se mencionó, somos el sexto país más desigual del planeta, con un crecimiento tremendo en un sector de la economía y no hemos hecho nada realmente en estos cinco años para potenciar eso”.

Te puede interesar