Sociedad Civil reprocha reacción tardía del MINSA ante vacunación clandestina

Panamá, 09 de junio de 2021.

Hoy en el programa Radiografía, conducido por Hugo Famanía y Susan Elizabeth Castillo, el representante de la Alianza Pro Justicia y abogado, Carlos Lee reprochó la falta de atención en un inicio por parte del Ministerio de Salud (MINSA), ante la denuncia de una vacunación clandestina en Coco del Mar.

"Las autoridades tienen la responsabilidad de denunciar un hecho delictivo una vez tengan conocimiento de la noticia. Deben actuar, no tienen por qué esperar que se le ponga una denuncia formal", expresó Lee.

El abogado señaló que espera que no pase lo mismo como en el caso Odebrecht, que intereses económicos que estaban detrás del caso intervinieron en el proceso de investigación para dilatar y dificultar que el Ministerio Público pudiese actuar con diligencia y contundencia en la investigación.

Piensa que según lo que se ha revelado en los medios de comunicación, se han evidenciado las personas que pueden ser involucradas, lo que ponen en expectativa la ciudadanía sobre si la entidad tendrá la fuerza o el brazo para penetrar en el caso y ver los intereses que puede estar de por medio.

Te puede interesar