Retomarán discusión de Reformas Electorales

Hoy lunes reinicia la discusión del quinto y último bloque del paquete de reformas electorales, situación que mantiene dividida a las distintas bancadas que conforman la asamblea, por desacuerdos en puntos cruciales como paridad de género e impunidad.

El diputado del PRD y Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Diputados, Quibian Panay, indicó a Radiografía que existe un consenso en la mayoría de los temas, por lo que el siguiente paso es revisar los artículos uno por uno, para luego iniciar con su votación .

Resaltó que en puntos importantes como las donaciones privadas se acordó: $12 millones para presidentes, $350 mil para diputados, $15 mil para alcaldes y $5 por elector para los aspirantes a representantes.

El presidente de la Comisión Pro Reformas Electorales, Roberto Troncoso cuestionó la demora de la discusión y resaltó que contradictorio que sean los propios diputados los que pongas las reglas electorales, pues a la final esto regirá su escogencia.

Si desea ver completa la entrevista del diputado Quibian Panay y el el Presidente de la Comisión Pro Reformas Electorales, acceda al canal VOD de Cable Onda.

Te puede interesar