Nuñez: No hay evaluación el objetivo es el aprendizaje

Panamá, 21 de mayo de 2020.

El coronavirus hizo que todos los sectores y ciudadanos panameños uviesen que adaptarse a una nueva realidad, adoptar nuevas tecnología y metodologías. Uno de los primeros en cambiar su realidad fueron los maestros, las escuelas; que vieron paralizadas sus actividades y calendario escolar desde la confirmación del primer caso positivo de Covid-19 en el país.

Actualmente el meduca puso en marcha "conectáte con la estrella" una iniciativa que acerca a los alumnos al contenido académico a través de la televisión y la radio con el objetivo de impartir los temas relacionados al primer trimestre del año escolar, sin establecer ningún tipo de evalución, sólo con el interés de que los niños y jóvenes puedan sintonizar "y puedan conectarse con ese parendizaje" aseguró Isis Nuñez, Directora Nacional de Educación Media del Meduca..

Detrás de esta inciativa hay todo un esfuerzo académico y técnico al que los maestros han tenido que adaptarse; quienes han descubierto nuevas cualidades y enfrentado el reto de adaptar sus clases. Nuñez expresó que "están muy contentos con los maestros".

La Directora Nacional de Educación Media, explicó que están "tratando de dar los temas más generales, más básicos, porque en diez minutos no puedes dar todo lo que das en una clase normal".

Te puede interesar