Radiografía -  1 de febrero 2016 - 17:15hs

Nivia Castrellón: Uno de los problemas del sector educativo es que es muy academicista

Redacción ECO
Por Redacción ECO

"Uno de los problemas más grandes que tiene el sector educativo panameño es que es muy academicista, nosotros tenemos que enfocarnos en el ser humano", dijo Nivia Rossana Castrellón, vicepresidenta del Grupo Unidos por la Educación.
“El ser humano se tiene que formar en diferentes ámbitos, desde el de la identidad, la mente, el respeto a su cuerpo por supuesto, a lo que implica y lo demás; la parte fundamental de lo emocional y su impacto en lo social”, agregó.
“La educación antes era para privilegiados. Cuando se masifica la educación a nivel mundial se utiliza de alguna manera un método industrial y no se considera la individualidad, por eso la educación hoy día debe tomar en cuenta la individualidad”, explicó Castrellón.
“Yo estoy convencida, y es uno de los temas más interesantes que también lo muestra el estudio, que a mayor capacidad de tomar decisiones, de hacer cambios a nivel de las escuelas, de responsabilizar a los directivos con lo que ocurre con el centro educativo y a los demás actores, hay mejores resultados”, dijo la vicepresidenta de grupo, quien lamentó que "en matemáticas, lectura y escritura hay 50% de estudiantes (en Panamá) en el nivel I".

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.
[jwplayer mediaid="17520"]