Radiografía - 

MEDUCA hace llamado ante apagón pedagógico y anuncia adquisición de equipos

2,450 escuelas que ya están dando clases, y 70.5% de estudiantes

Hoy en RadioGrafía, la ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos, reaccionó ante un “apagón pedagógico virtual” que han instado algunos gremios de educación e hizo un llamado a continuar trabajando en pro de la educación.

"Sabemos que no tenemos las condiciones perfectas. Reportes indican que hay relación, continuidad, docente - estudiante. Para el lunes repartiremos uno 15 mil dispositivos del inventario que teníamos", dijo la ministra.

La titular del MEDUCA indicó que “entienden las posturas y luchas pues viebe del sector docente, sin embargo, en este momento, después de haber tenido tanto tiempo de suspensión de clases, hace el llamado al derecho a la educación de cada estudiante del país.

“Yo le solicitó a todo el grupo de los padres de familia, de docentes y directores que están llamando al apagón virtual que nos den la oportunidad de terminar esta semana, a nosotros nos está llegando todo un material que completa ya las guías hasta sexto grado y hasta noveno grado, incluyendo la de telebásica, la compra de radios, estamos en el proceso, pueden entrar a la página de Panamá Compra que estamos en este proceso de contrataciones en línea y que nos den la oportunidad de demostrar con nuestras evidencias que estamos cumpliendo más que lo que nos habíamos comprometido, el compromiso que tenemos con el derecho a la educación de cada estudiante panameño y que el hecho de no conectarse hoy estaríamos mandando un mensaje no apropiado como docentes

FUENTE: Redacción Eco TV