Radiografía - 

Me hubiese gustado tener más tiempo para trabajar de la mano con los productores, expresó Ministro del Mida

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Eduardo Enrique Carles, reiteró en el programa Radiografía, conducido por Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos que ‘no hay negociado en compra de arroz importado y reiteró que los descartes de arroz se han realizado apegado a las reglas institucionales

Carles agregó que la institución no busca golpear a los productores, al contrario siempre han estado dispuestos a trabajar en beneficio de lo nacional. Expresó que el volumen de consumo en el país es alto, pues Panamá es el mayor consumidor de arroz en América

El titular agropecuario señaló que abril del año 2015 la institución manejó volúmenes de compra mensuales para no afectar la venta de las marcas nacionales a supermercados.

En tanto indicó que la producción nacional de cebolla en Panamá es del 30% por los que los volúmenes no llegan ni a 12 mil quintales de salida de producción. Negó que exista caída en esta producción pues los números son iguales a los de hace 3 años.

Precisó que se reunirá con los productores cebolleros de tierras altas con el fin de poner en marcha puntos definidos de un plan entregado el año pasado.

El ministro Carles se siente satisfecho con el trabajo realizado y dijo que puede mirar con la frente en alto a cada productor.

Reconoció que las fallas institucionales radican en el tiempo y presupuesto. ”Me hubiese gustado tener más tiempo, trabajar más de la mano con los productores, establecer más temas de lo que ya se ha hecho”.

Reiteró que la falta de presupuesto y la administración de los tratados, en cuanto elevar mucho más su nivel son tareas pendientes que se puede restructurar en esta administración.

En esta nota: