Más de 60 meses durará trabajos de la línea 3 del Metro de Panamá

Panamá, 23 de febrero de 2021.

El Ejecutivo dio la orden de proceder para el inicio de la construcción de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste, en un acto realizado en la cancha de baloncesto de Nuevo Arraiján.

Héctor Ortega, director del Metro de Panamá indicó en el programa RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio que cuentan con un cronograma total de 62 a 64 meses, el cual va a hacer todo lo posible por recortarse.

Ortega reiteró que la primera fase de la construcción de la línea 3 cuenta con 24.5 kilómetros y se contempla 28 trenes de 6 vagones.

Actualmente la línea uno tiene 5 vagones pero con capacidad similar de aproximadamente 1000 pasajeros.

El titular del Metro de Panamá destacó que está contemplado a que dure poco más allá de 60 meses.

La mega obra representa una mejora de movilidad para los más de 500 mil habitantes de Panamá Oeste, con la capacidad de cubrir una demanda diaria aproximada de 160 mil pasajeros. Pero además traerá otros beneficios como la generación de más de 5,000 empleos directos e indirectos, lo cual tendrá un impacto en el a economía de la provincia y del país.

Precisó que los trabajadores que participaron en las líneas 1 y 2 del Metro, ya pueden ir llevando su hoja de vida a Panamá Pacífico.

Te puede interesar