Más de 15 mil sanciones por exceso de velocidad

El Director General de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, detalló en el programa Radiografía, conducido por Susan Elizabeth Castillo y Hugo Famania, que a pesar del sinnúmero de accidentes de tránsito que diario ocurren en el país, los ciudadanos no toman conciencia e incurren en el exceso de velocidad.

“Se han impuesto 15,993 sanciones de enero a marzo del 2017 por exceso de velocidad”, dijo el titular

Aportó que de igual forma las personas realizan desacatos en los corredores. “Recibimos diariamente 2 mil sanciones de los corredores por cámaras de ENA”, preciso el director.

Adelantó que para este jueves la autoridad establecerá contratos de señalización para vías importantes del país y a su vez se enfatizó que la ATTT seguirá uniendo sus esfuerzos con unidades de la Policía Nacional, con el fin de mejorar el tránsito en puntos clave de la ciudad capital.

González agregó a la entrevista la importancia del uso del cinturón de seguridad, el cual ha sido una de la principales causas de accidentes en los últimos días y subrayó que la sanción a quienes no lo utilizan sigue vigente, por lo que estarán más enérgicos en las calles para concientizar a las personas sobre su importancia.

Te puede interesar