Partidos políticos no apoyan a las mujeres

Esta mañana la exlegisladora y embajadora de la paz Gloria Young habló junto a Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos sobre el rol de la mujer en la política.

Para Young es preocupante que los partidos no están cumpliendo la ley electoral y bloquean la entrada de femeninas para cargos políticos.

“Algo grave, hemos denunciado anomalías, los partidos han hecho que el candidato que quiere poner de suplente a una mujer, que se inscriba en el partido de la alianza".

Lamenta este panorama pues existe mucho talento y conocimiento.” "Tenemos mujeres que se están preparando, hemos encontrado muchas mujeres que además son líderes naturales en su comunidad".

La exlegisladora aplaudió que una nómina tome en cuenta a la mujer. “Una candidata a libre postulación tenía mujeres en todos los niveles, en todo el país".

Subrayó que "existen denuncias que candidatos están pagando para no se entrevisten a las mujeres que son candidatas", lo que es preocupante.

Alto y claro denunció que "los partidos políticos no apoyan a las mujeres candidatas, sólo apoyan a las amigas o a las queridas".

Te puede interesar