Radiografía - 

Hay que separar en dos la CSS, la que administra los servicios médicos y el IVM, así lo indicó José Isabel Blandón

Redacción ECO
Por Redacción ECO

José Isabel Blandón aspira a representar a los panameñistas en las elecciones presidenciales del 2019.

Blandón indicó que espera tener el apoyo mayoritario de las bases para poder ser su candidato. Habló que se encuentra en conversaciones con todos los miembros.

“Yo he buscado unificar a distintas corrientes dentro del partido”, dijo Blandón.

Precisó que el modo de gobernar entre él y el presidente Varela es distinto, pero confiesa que coinciden en muchos principios fundamentales del panameñismo.

Sobre el ejecutivo resaltó que está acuerdo con el Presidente Varela que cuando uno llega al poder es para favorecer a todo el país, no a ciertos grupos.

Manifestó que una debilidad del de este gobierno ha sido la comunicación. En su gobierno su estrategia sería distinta.

““Más comunicación entre el gobierno y los medios, entre el gobierno y la alianza que lo llevó al poder, y entre el gobierno y las fuerzas vivas””

En cuanto al clientelismo dijo que se necesita cambiar la constitución para que los panameños podamos obtener diputados provinciales, solo de esta manera se reduciría los actos de corrupción.

Para Blandón el tema de la Caja de Seguro Social es preocupante y consideró que hay que revisarse su ley orgánica. “Creo que hay que separar en dos la CSS, en la que administra los servicios médicos y lo que administra el programa de invalidez, vejes y muerte.

Resaltó que si modificaría la ley de contrataciones públicas y promovería más leyes anti corrupción.

En esta nota: