Radiografía - 

Galindo:" Hay que brindar políticas de prevención a la ciudadanía"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, Inocencio Galindo conversó con Susan Elizabeth Castillo, en el programa Radiografía, transmitido por Eco TV y RPC Radio sobre el aumento de hechos delictivos en el país.

El titular de la CCIAP indicó que a pesar de que desde el octubre del 2016, se registró un incremento en estos hechos, Panamá no se encuentra en una crisis de seguridad.

“Tener a un militar en cada esquina, de pronto transmite que hay una crisis y eso no es lo que está pasando ahora mismo”.

Agregó que es necesario brindar educación a la ciudadanía, en especial a las que viven en riesgo social sistemas de prevención.

“El tema de la seguridad es un tema complicado, aquí no estamos hablando nada más de tener policías reprimiendo, sino que es un tema que hay que invertir muchísimo en prevención, en intervención de las comunidades, en otorgar mayores oportunidades a las personas que están en estado de vulnerabilidad”, dijo Galindo.

Recordó al gobierno que la institucionalidad debe estar un paso adelante de las dinámicas criminales para beneficios de todos, y de esta manera lograr una sociedad más segura.