Eyra Ruiz: vacunación de Asamblea se programó y discutió en equipo

Panamá, 2 de junio de 2021.

La Ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz, habló en #RadioGrafía sobre las nuevas medidas de prevención dadas por el Ministerio de Salud (MINSA), ante la llegada de una posible tercera ola de casos covid-19 en el país, y la polémica jornada de vacunación a diputados dentro de la Asamblea Nacional.

Sobre la jornada de inmunización dijo: “Fue innecesario encerrarse y decir que era una fumigación porque no era ninguna fumigación, era una vacunación que se programó, se discutió en equipo, se tomó decisiones en equipo y eso se hace programado, eso no se hace de un día para otro“.

Agregó que no había que esconderse "nosotros no nos escondemos en ninguna parte donde vamos a vacunar, eso fue un error y una falla que no debe volverse a cometer porque estamos haciendo las cosas de manera transparente, enfatizó Ruiz.

Por otro lado, la ministra Consejera indicó que para el próximo trimestre se espera la llegada aproximada de dos millones de vacunas Pfizer contra la covid-19 y que la región Metropolitana de Salud, se está reforzando para ser más eficientes en la detección de casos de fiestas y eventos clandestinos.

Te puede interesar