Exsecretario de Comunicación asegura que mensajes del Estado son débiles y deficientes

Panamá, 11 de junio de 2021.

René Hernández, Exsecretario de Comunicación del Estado, habló en #RadioGrafía sobre las estrategias de comunicación del Estado, destacando que la actual es débil y tiene grandes deficiencias.

"Si pasó algo, vamos a decir la verdad de lo que pasó. No tratar de justificar. Por ejemplo, si encontramos a alguien que robó en este gobierno, la justificación romántica es decir, pero en todos los gobiernos roban. Es una declaración que yo no la tolero, vamos a dar una respuesta contundente", enfatizó.

Hernández agregó que "aquí se perdieron muchas oportunidades y que hacen que el gobierno tenga esa imagen débil", aseveró.

“El presidente Nito Cortizo tuvo una oportunidad de oro para demostrarle al país fuerza y carácter con el tema de los ventiladores, pero se actuó con debilidad", sostuvo.

Sobre el error en materia de comunicación asertiva en medio de la pandemia, dijo: "el presidente tiene 2 tipos de consejos, el de los expertos en comunicación y el de los expertos políticos que tienen una agenda. Muchas veces el experto en comunicación tira la línea adecuada y los jefes terminan inclinándose por la línea de los asesores políticos y caemos en los errores".

Te puede interesar