Radiografía -  13 de abril 2021 - 11:34hs

Expdte. de Colegio de Abogados no ve condena en puerta por caso Odebrecht

Tras 4 años la fiscalía pidió juicio por el caso

"Yo no sé si lo veremos o lo verán nuestros nietos". El expresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez, advirtió en RadioGrafía que el panorama ante llamamiento a juicio para 50 personas, entre las que figuran presuntamente dos expresidentes,no es alentador. Según Álvarez la condena se ve lejana.

Dijo estar en desacuerdo con los acuerdos de información de casos de alto perfil en el panorama judicial. "Eso acuerdos nadie los conoce, pues no se conoce el principio de efectividad". dijo el abogado.

Expresó que los panameños deben saber quiénes fueron las personas llamadas a juicio. "El Ministerio Público debió hacer una conferencia de prensa ya que este es el caso penal más importante que tenemos".

Dijo que el código tiene tanto recursos que los abogados pueden atrasar los procesos y "así nos podemos ir al infinito y no vamos a ver condenas".

En Panamá, la constructora Odebrecht hizo diez proyectos que suman más de $9 mil millones, entre los que se conocen la cinta costera, saneamiento de la bahía, irrigación, Madden Colón, Metro de Panamá, proyecto Curundú, sistema de riego Remigio Rojas y la rehabilitación del patrimonio histórico de San Felipe.

FUENTE: Redacción Eco Tv