Radiografía - 

Exministro de Salud destacó que si se quiere acabar con la corrupción hay que estar dispuesto a meter preso a familiares y amigos

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El exministro de Salud y aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Camilo Alleyne habló este lunes en el programa Radiografía sobre su postulación a este cargo tan importante.

Instó a que se debe romper el patrón político actual pues siempre se escoge a la misma gente, los cuales tienen mucho control para manejar el país a su conveniencia.

Agregó que se debe estructurar una nueva oferta electoral en el PRD y romper las cadenas de entrega al Partido Panameñista y Cambio Democrático.

“No se debe estar sometido a los grupos que controlan el partido y lo hacen con otros fines. El que no quiere verlo en qué país está viviendo.Todo los días es más de lo mismo", dijo Alleyne.

Subrayó que mantuvo una carrera intachable cuando fue ministro de Salud. “Lo más importante es tu ejecutoria, la labor que yo realicé fue entera, trabajé duro y con transparencia…No me puede acusar de ningún acto de corrupción”

Comentó que hay que pelear con los dioses del poder pues si ganan una tortuga, oso perezoso o un drácula no sería nada factible.

Alleyne se autonominó como un político no tradicional y cuestionó que existan varios con más de 30 años en un puesto.

“Si quieres acabar con la corrupción y mejorar el país tienes que estar dispuesto a meter preso a familiares y amigos inclusive. Yo hubiera podido aliarme, pero el PRD tiene que cambiar. Lo del futuro del PRD, los partidos políticos y el país, si no rompe el esquema de tradición, la sinvergüenzura, el negociado y la mesa servida vamos a estar en más de lo mismo y peor.”, detalló el médico