Radiografía -  1 de febrero 2016 - 17:15hs

Ernesto Cedeño: La acusación es después de la imputación de cargos

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El abogado Ernesto Cedeño estuvo este lunes en Radiografía refiriéndose a la acusación del magistrado Harry Díaz contra el diputado del Parlacen y expresidente de la República Ricardo Martinelli por supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

La acusación es después de la imputación de cargos, aseguró el abogado, quien en su análisis dijo que el documento divulgado la semana pasada, obvió el proceso de imputación de cargos.

Cedeño tomó como antecedente el proceso de juzgamiento tanto del magistrado separado Alejandro Moncada Luna y recientemente, del diputado suplente, Samuel Bennett, a quienes primero se les llevó a una audiencia de imputación de cargos. Martinelli se encuentra en Miami y no ha sido objeto de este proceso.

"A mi me llama la atención esto, si en este mismo año con las mismas normas de procedimiento penal para un diputado, el magistrado Ayú Prado solicitó audiencia para imputar cargos me llama poderosamente la atención, que ahora Harry Díaz, que no es juez de garantías sino fiscal, obvia el paso de imputación de cargos", manifestó el abogado.

La preocupación de esta situación, según Cedeño, es que un denunciado pueda considerar que se ha violado el proceso.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.