Era injusto castigar contribuyentes con intereses y recargos en Pandemia, expresó abogada

Panamá, 7 de abril de 2021.

Martha Luna, abogada experta en derecho tributario expresó en RadioGrafía que "castigar a un contribuyente que no ha cumplido su año fiscal de trabajo en interés y recargos era injusto en esta pandemia·.

Su reacción se da luego que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó hoy la Ley 208 de 6 de abril de 2021, que extiende la amnistía tributaria general para el pago de tributos, como medida de alivio a los contribuyentes afectados por la pandemia e incentivar la reactivación económica.

La abogada expresó que "es importante hacer la declaración y evitar multas". Recordó que la amnistía llega a contribuyentes que debían hacer pagos desde 2019.

Los contribuyentes tendrán hasta el 31 de agosto de 2021 para realizar pagos o suscribir arreglos de pago con respecto a obligaciones tributarias no cumplidas hasta el 31 de enero de este año.

La legislación establece que todas esas obligaciones tributarias no cumplidas desde el 31 de enero de 2021 y con fechas anteriores pueden llegar a arreglos y aprovechar la extensión de la amnistía tributaria ahorrándose el 85% en intereses, recargos y multas.

Te puede interesar