Docentes aseguran que al igual que estudiantes quieren volver a clases

Panamá, 13 de abril de 2021.

"No solo los estudiantes quieren volver a las aulas, también los docentes“. Esta fue la postura que resaltó la representante del gremio docente, Yadira Pino, en el programa RadioGrafía, ante la encuesta de UNICEF que indica que 77% de los estudiantes quiere volver a clases.

Dijo que hay una gran brecha en lo que se dice y se hace. "Esto ha ocurrido por mucho tiempo, gracias a la falta de polìticas públicas".

Resaltó que la problemática viene desde antes de la pandemia, por eso está impulsando un proyecto de ley que establece los mecanismos para regular el proceso de vuelta a clase de forma segura.

Hace falta muchas cosas según Pino para unas clases semipresenciales segura. "Se tiene que tener registro de las personas que han adquirido el covid y con enfermedades crónicas".

Dijo que es importante recalcar que el agua potable es fundamental y los servicios de salud. "Hay muchos centros que no están en la urbe", expresó.

Además es importante proveer los insumos a cada centro escolar. Cuestionó que el formulario para personal y estudiantes en los planteles no cuenta con todos los elementos para garantizar una atención oportuna. "Todo esto es necesario para la prevención".

Te puede interesar